Marco teórico y conceptual del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú, 2018
Abstract
En esta investigación se tuvo como objetivo general: Determinar y describir el marco teórico y conceptual del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú, 2018. El diseño de la investigación fue no experimental, descriptivo, bibliográfico y documental. Para el recojo de información se utilizó la técnica de revisión bibliográfica y como instrumentos se utilizó fichas bibliográficas y los cuadros 01, 02 y 03 de la investigación, encontrando los siguientes resultados: Respecto al objetivo específico 1: La mayoría de los autores cumple con las características planteadas en la investigación. Respecto al objetivo específico 2: Respecto a la elaboración de este resultado se observó las dimensiones y sub dimensiones del control interno de los antecedes pertinente, teniendo en cuenta los otros elementos del título del bachillerato. Respecto al objetivo específico 3: La mayoría de los autores revisados adecuadamente establecen que las empresas deben de implementar el control interno ya que permite a la empresa trabajar de manera eficiente y eficaz ayudando a tener una buena gestión administrativa tomando buenas decisiones, alcanzando sus objetivos cumpliendo con las normas y reglamentos establecidos. Teniendo como conclusión respecto al objetivo 1, que de los antecedentes seleccionados no todos son pertinentes ya que no cumplen con todos los criterios, respecto al objetivo específico 2 y 3 se consideró el criterio de redacción realizando al orden de los elementos del título, variable, unidad de análisis y sector; sin embargo, que para el objetivo 3 solo se redactan las definiciones de dichos elementos.