La comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa César Vallejo, La Esperanza, 2019
Abstract
El estudio tuvo como propósito describir cual es la importancia de la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa César Vallejo, La Esperanza 2019, cuyos objetivos específicos son: identificar, revisar, analizar y explicar la importancia de la comprensión lectora en los estudiantes, para ello se planteó el siguiente problema ¿ cuál es la importancia de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa César vallejo 2019. La población de estudio fue 153 estudiantes, la muestra de 32 alumnos. Para la obtención de datos se utilizó la técnica de la observación, los instrumentos son la lista de cotejo y el cuestionario. Para la tabulación y análisis de datos se utilizó una estadística descriptiva; así mismo se usó un diseño descriptivo simple. Los resultados de la investigación fueron: nivel literal 47%, nivel inferencial 63% y nivel crítico59%, en escala de calificación A y promedio de calificación de 16 a 20. La investigación concluye con los aportes de los autores Gonzales y Lachira Prieto siendo de relevancia para la investigación.