Relación entre comunicación familiar y tipo de familia en estudiantes de una institución educativa, Chimbote, 2019
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo Relacionar la Comunicación Familiar y Tipos de Familia en estudiantes de una Institución Educativa, Chimbote, 2019. El estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y el diseño de investigación fue epidemiológico. De ahí nos planteamos los siguientes objetivos, de manera general es Relacionar la Comunicación Familiar y Tipos de Familia en estudiantes de una Institución Educativa, Chimbote, 2019. El universo fueron los estudiantes del nivel secundario de la institución Educativa. La población estuvo constituida por los estudiantes que cumplieron con los criterios de elegibilidad, por lo que la población fue un total de N=145. La técnica que se utilizó para la variable de asociación fue la encuesta, que consistió en el recojo de información a través de un cuestionario de tipo de familia y para la variable de supervisión se utilizó el instrumento de la Escala de Comunicación Familiar. El resultado del estudio fue que no existe evidencia suficiente para afirmar que haya relación entre la Comunicación Familiar y Tipo de familia en estudiantes de la Institución Educativa.