Juegos “al aire libre” para mejorar la psicomotricidad gruesa en los estudiantes de 4 años en la institución educativa inicial N° 075 de Chuquis -Dos de Mayo- Huánuco- 2019
Abstract
La investigación titulada los juegos al aire libre para mejorar la psicomotricidad gruesa en los estudiantes de 4 años de la institución educativa inicial N° 075 de Chuquis, Dos de Mayo, Huánuco-Perú. Se planteó como problema ¿cómo influyen los Juegos al aire libre en la mejora de la Psicomotricidad gruesa de los niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial N° 075 Chuquis, Dos de Mayo, Huánuco, Perú, 2019? su objetivo general: Determinar en qué medida los juegos “al aire libre” mejoran la psicomotricidad gruesa en los estudiantes de 4 años de la institución educativa inicial N° 075 de Chuquis, Dos de Mayo, Huánuco, Perú, 2019? La investigación es de tipo descriptiva de enfoque cuantitativo, de nivel de investigación aplicada y con diseño experimental. Luego de aplicada la Rúbrica de evaluación se determinó que los juegos al aire libre mejoran en un 85% la psicomotricidad gruesa del estudiante. Conclusiones: Los juegos mejoraron significativamente la psicomotricidad gruesa en los estudiantes y mejoro su expresión oral.