Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Montoya, Yndolina
dc.contributor.authorCastañeda Castañeda, Iran Aparicio
dc.date.accessioned2021-04-28T16:35:09Z
dc.date.available2021-04-28T16:35:09Z
dc.date.issued2021-04-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/21903
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo demostrar que la aplicación de un programa de intervención basado en metodologías activas promueve el desarrollo y uso de aprendizaje autónomo en los estudiantes de la carrera profesional de Psicología de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Pucallpa-2015. Investigación del tipo cuantitativo con un nivel cuasi experimental y un diseño descriptivo-explicativo. La muestra estuvo conformada solo por 40 estudiantes, a los cuales se les aplicó una encuesta, los resultados de la prueba pre-test, indicaron que los estudiantes presentaban un nivel medio y bajo respecto a las estrategias de aprendizaje autónomo. Es así que se realizó un programa con metodologías activas, diseñado con treinta sesiones de aprendizaje como: El aprendizaje basado en estudio de casos. Se observó que dicho programa mejoró significativamente las estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes, alcanzando un nivel de medio a alto. Llegando a la conclusión que la aplicación de un programa mejora el desarrollo y uso de las estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes. Esto significa que los estudiantes tendrán mayor facilidad para adquirir el conjunto de conocimientos necesarios para el correcto desempeño de una determinada labor profesional o técnica.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAprendizaje autónomoes_ES
dc.subjectMetodología activaes_ES
dc.titlePrograma de intervención basado en metodologías activas para promover el desarrollo y uso de estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote-Pucallpa, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni20041647
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7764-3539
renati.advisor.dni27074782
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorAguilar Polo, Aniceto Elias
renati.jurorOropeza Chavez, Francisco
renati.jurorPerez Moran, Graciela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21898


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess