Relación entre comunicación familiar y tipos de familias en estudiantes de una institución educativa privada, Chimbote, 2019
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo Relacionar la Comunicación Familiar y Tipos de Familias en estudiantes de una Institución Educativa Privada, Chimbote, 2019. El estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítica. El nivel de la investigación fue relacional y el diseño de la investigación fue epidemiológico. El universo fueron todos los estudiantes del nivel secundario. La población estuvo conformada por los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada Virgen de Guadalupe de la ciudad de Chimbote, quienes cumplieron con los criterios de elegibilidad, siendo un total de N=326 evaluados, de ambos sexos y no se usó algún tipo de muestreo. La técnica que se utilizó para la evaluación de la variable de asociación fue la encuesta, que consistió en el recojo de información a través de la ficha sociodemográfica, el instrumento que se utilizó fue la Escala de Comunicación Familiar (FCS) que sirvió para la variable de supervisión. El resultado del estudio fue que no existe evidencia suficiente para afirmar que haya relación entre la comunicación familiar y tipos de familias en estudiantes de una Institución Educativa Privada, Chimbote, 2019.