Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Montes, Timoteo Amado
dc.contributor.authorLopez Romero, Tania Lisset
dc.date.accessioned2021-04-29T14:58:55Z
dc.date.available2021-04-29T14:58:55Z
dc.date.issued2021-04-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/21921
dc.description.abstractEn Perú existe un bajo nivel de comprensión lectora debido a que los estudiantes no entienden lo que leen, este déficit lo hace evidente la prueba ECE, Evaluación Censal de Estudiantes, donde más del 50% de los educandos de la provincia de Bolognesi no alcanzaron el nivel satisfactorio ubicándose en el quinto puesto (Ministerio de Educación, 2018). La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar si el taller de lectura, basado en el uso de fábulas, mejora el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de las Institución Educativa N° 86214 “Guillermo Bracale Ramos” del distrito de Chiquian, provincia de Bolognesi, región Áncash, en el año académico 2019. La metodología, correspondió al enfoque cuantitativo, diseño pre experimental y nivel explicativo. La población fueron los estudiantes de la Institución Educativa N°86214 “Guillermo Bracale Ramos” y la muestra los 16 estudiantes del segundo grado. El instrumento fue una “Prueba de comprensión lectora” y la técnica “Prueba de rendimiento”. Los resultados arrojaron que, en el nivel logrado de comprensión lectora los estudiantes de dicha población, en el pre test se ubicaron en el 44%; este dato en el post test, ascendió al 81%. Por ello, se concluyó que la aplicación de la variable independiente mejoró significativamente la dependiente.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectLectoraes_ES
dc.titleTaller de lectura, basada en el uso de fábulas para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa N° 86214 “Guillermo Bracale Ramos” del distrito de Chiquian, provincia de Bolognesi, región Ancash, en el año académico 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni47590009
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2005-3658
renati.advisor.dni32607931
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorTarazona Cruz, Natalia Albertina
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorGonzalez Suarez, Lourdes Mayela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21916


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess