dc.contributor.advisor | Padilla Montes, Timoteo Amado | |
dc.contributor.author | Lopez Romero, Tania Lisset | |
dc.date.accessioned | 2021-04-29T14:58:55Z | |
dc.date.available | 2021-04-29T14:58:55Z | |
dc.date.issued | 2021-04-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/21921 | |
dc.description.abstract | En Perú existe un bajo nivel de comprensión lectora debido a que los estudiantes no entienden lo que leen, este déficit lo hace evidente la prueba ECE, Evaluación Censal de Estudiantes, donde más del 50% de los educandos de la provincia de Bolognesi no alcanzaron el nivel satisfactorio ubicándose en el quinto puesto (Ministerio de Educación, 2018). La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar si el taller de lectura, basado en el uso de fábulas, mejora el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de las Institución Educativa N° 86214 “Guillermo Bracale Ramos” del distrito de Chiquian, provincia de Bolognesi, región Áncash, en el año académico 2019. La metodología, correspondió al enfoque cuantitativo, diseño pre experimental y nivel explicativo. La población fueron los estudiantes de la Institución Educativa N°86214 “Guillermo Bracale Ramos” y la muestra los 16 estudiantes del segundo grado. El instrumento fue una “Prueba de comprensión lectora” y la técnica “Prueba de rendimiento”. Los resultados arrojaron que, en el nivel logrado de comprensión lectora los estudiantes de dicha población, en el pre test se ubicaron en el 44%; este dato en el post test, ascendió al 81%. Por ello, se concluyó que la aplicación de la variable independiente mejoró significativamente la dependiente. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | Lectora | es_ES |
dc.title | Taller de lectura, basada en el uso de fábulas para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa N° 86214 “Guillermo Bracale Ramos” del distrito de Chiquian, provincia de Bolognesi, región Ancash, en el año académico 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huaraz | es_ES |
renati.author.dni | 47590009 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2005-3658 | |
renati.advisor.dni | 32607931 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Tarazona Cruz, Natalia Albertina | |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Gonzalez Suarez, Lourdes Mayela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21916 | |