Conservación ambiental en niños y niñas de la institución educativa inicial N° 38379/MXP Tambo-Ayacucho, 2019
Abstract
La presente investigación nace sobre la problemática planteada en la siguiente
interrogante ¿Cómo se caracteriza la conservación ambiental en niños y niñas de la
Institución Educativa Inicial N° 38379/Mx-P Tambo-Ayacucho, 2019?, del cual para
dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Describir las
características de la conservación ambiental en niños y niñas de la Institución
Educativa Inicial N° 38379/Mx-P Tambo-Ayacucho, 2019. Sobre la metodología fue
el tipo de investigación cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de
corte transversal. La muestra estuvo conformada por 20 niños y niñas del aula de 4
años. El instrumento utilizado fue la guía de observación debidamente validada y
confiable. Finalmente, los resultados fueron que de 20 niños y niñas de 4 años que
representan el 100% de la Institución Educativa Inicial N° 38379/Mx-P Tambo,
evaluadossobre la Conservación ambiental, se obtuvieron los siguientes niveles: Inicio
50%, Proceso 40%, mientras que Logro 10%. Llegando a concluir que la mayoría de
niños y niñas corresponden al nivel Inicio con respecto a la Conservación ambiental.