El cuento y la agresividad en niños del tercer grado de la IEP. Primaria José Olaya balandra, San Juan de Lurigancho, Lima, 2019
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el uso del cuento en la agresividad de los niños del tercer grado de la Institución Educativa Privada Primaria José Olaya Balandra, en el distrito de San Juan de Lurigancho- Lima
2019, fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo y diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 20 estudiantes, donde se observó por medio de una ficha de observación, respecto al objetivo específico: Identificar el uso del cuento en la agresividad física se observó que el 25 % de niños nunca golpea a sus compañeros, el 55 % a veces golpea a sus compañeros y el 20% siempre golpea a sus compañeros, respecto al objetivo específico: Determinar el uso del cuento en la agresividad verbal el 20 % de niños nunca insulta poniendo apodos, el 50 % a veces insulta poniendo apodos y el 30 % siempre insulta poniendo apodos y con respecto al objetivo específico: Determinar el uso del cuento en la agresividad psicológica el 55 % de niños nunca amenaza, el 5 % a veces amenaza cuando no logra su propósito. y el 20
% siempre amenaza. Se llegó a la conclusión: Que al leer un cuento disminuye la agresión entre los estudiantes porque están muy atentos ya que la docente narra acompañada de gestos resaltando valores positivos y promueve la reflexión sobre su actitud agresiva frente a sus compañeros.