Características del control interno de las empresas comerciales del Perú: caso empresa “Ferretería El Rey”. El Porvenir, 2018.
Abstract
El presente informe de investigación tuvo como objetivo general: Determinar y describir las características del control interno de las empresas comerciales del Perú y de la empresa “Ferretería El Rey”. El Porvenir, 2018.El resultado de esta investigación permitirá a las empresas comerciales mejorar su entendimiento en cuanto a control interno, de acuerdo a la realidad problemática que se estudia en este informe. La investigación fue de diseño no experimental descriptivo, porque no se ha manipulado la variable, se limitó a describir las características de la variable tal y como está en su contexto. Para llevarla a cabo se escogió como muestra a la empresa “Ferretería El Rey”, lugar donde se aplicó la entrevista al gerente obteniéndose los siguientes resultados: El control interno es importante, es necesario, e influye positivamente en la determinación de la eficacia y la eficiencia de las operaciones de la empresa. Al momento de analizar los resultados, la problemática de la empresa comerciales es la escasez o incluso la falta total de un sistema de control interno integrado. Finalmente, para concluir la empresa demanda la implementación de un sistema de control interno, bien para un área específica o para toda la empresa en general. Se proponen las recomendaciones necesarias al respecto, correspondientes a la implementación del sistema de control interno de la empresa comercial “Ferretería El Rey”.