dc.contributor.advisor | Robles Carrion, Eloy | |
dc.contributor.author | Ruiz Yaranga, Irene | |
dc.date.accessioned | 2021-05-12T16:13:26Z | |
dc.date.available | 2021-05-12T16:13:26Z | |
dc.date.issued | 2021-05-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22098 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de tesis surgió debido a la importancia que presenta el aprendizaje para determinar los efectos del aprendizaje visual en el rendimiento académico del área de comunicación. Por lo cual, se presentó el problema o enunciado ¿Cómo influye la estrategia visual en el rendimiento académico del área de comunicación en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Nº 38704 Tahuantinsuyo, Lobo - Cusco, 2019? El objetivo fue determinar la influencia del aprendizaje visual en el rendimiento académico del área de comunicación en niños y niñas de la I.E.I. N º 38704 Tahuantinsuyo, Lobo - Cusco, 2019. La metodología desarrollada fue de Tipo Cuantitativo, aplicada, Nivel Explicativo, Diseño Pre - experimental; la muestra fue por 25 niños y niñas, técnica la observación cuyo instrumento fue la guía de observación. En el resultado en la prueba de pre test se pudo observar que el 60% se encuentran en inicio, 24 % en proceso, 12% en logro esperado y solo un 4% en logro destacado. Mientras en post test se observó que, el 4% se encuentran en inicio, 8% en proceso, 32% en logro esperado y 56% un logro destacado, por ende, aludió que la estrategia favoreció en la mejora del rendimiento; se concluyó con la comparación del antes y después del desarrollo de la estrategia aprendizaje visual influye significativamente en el rendimiento académico del área de comunicación en niños y niñas de la I.E.I. de Tahuantinsuyo Lobo - Cusco | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje visual | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Aprendizaje visual en el rendimiento académico del área de comunicación en niños y niñas de la institución educativa inicial N. º 38704 Tahuantinsuyo Lobo - Cusco, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 43779406 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2698-9502 | |
renati.advisor.dni | 31024545 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Tomairo, Epifanio | |
renati.juror | Felices Morales, Artemio Abel | |
renati.juror | Gomez Cardenas, Paul | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22093 | |