Cuenta cuentos en el lenguaje oral de niños y niñas de la institución educativa inicial N°39009/MX–P el maestro-Ayacucho, 2019
Abstract
En el presente estudio, se origina sobre la problemática planteada en la siguiente interrogante: ¿De qué manera influye el taller cuentacuentos en el lenguaje oral de niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial n. ° 39009/Mx. –P. El Maestro, Ayacucho-2019?, para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Evaluar la influencia del taller de cuentacuentos en el lenguaje oral de niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial n. ° 39009/Mx.–P. El Maestro, Ayacucho-2019. Sobre la metodología tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño preexperimental y longitudinal. Con una muestra de 18 niños y niñas de 5 años. El instrumento utilizado fue la guía de observación validada y confiable. En el resultado se obtuvo el 44% nivel inicio en el pretest y el 56% nivel logro en el postest. Además, para la prueba de hipótesis se trabajó con el estadígrafo el “t” de Student obteniendo el 0.000 en el p valor y coeficiente de correlación 0.540. En tal sentido se demostró que existe influencia moderada del taller cuentacuentos en el lenguaje oral de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial n. ° 39009/Mx.–P. El Maestro, Ayacucho-2019.