dc.contributor.advisor | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.contributor.author | Juarez Calderon, Olga Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2021-05-12T15:46:33Z | |
dc.date.available | 2021-05-12T15:46:33Z | |
dc.date.issued | 2021-05-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22114 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Aplicación didáctica del juego de construcción para los aprendizajes de las matemáticas de los niños, del PRONOEI “San Carlos” en el distrito la Unión – Piura, 2019, tiene como objetivo aplicar la didáctica del juego de construcción para los aprendizajes de las matemáticas de los niños del PRONOEI “San Carlos” en el distrito de La Unión – Piura, 2019. La investigación es de tipo aplicada., bajo un diseño cuasi experimental. Después del análisis de datos se obtiene que al comparar la aplicación didáctica del juego de construcción para la mejora de los aprendizajes de las matemáticas a través del pre test y post test del grupo experimental y grupo existen diferencias significativas en el logro de aprendizajes de las matemáticas de los niños del PRONOEI San Carlos, en el pre test presentan un 36% en el nivel de inicio, mientras que un 64% se encuentra en el nivel de proceso. Después de aplicar la post prueba, se evidencia un 4% en el nivel proceso, además tenemos un 72% de los niños que se encuentran en el nivel de logro previsto, y el 24% en logro destacado, y el grupo control obtiene un 23,8% en el nivel inicio, además tenemos un 57,1% de los niños que se encuentran en el nivel de proceso, y el 19,1% en logro previsto. En base al análisis de resultado y objetivos tenemos la siguiente conclusión: Producto de la aplicación del programa juego de construcción, se establecen diferencias notables en el nivel de desarrollo de aprendizaje de las matemáticas en los niños del grupo experimental “Virgen de Guadalupe”, y el grupo control San Carlos” en el distrito de La Unión- Piura, 2019. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Juego de construcción | es_ES |
dc.title | Aplicación didáctica del juego de construcción para los aprendizajes de las matemáticas de los niños del Pronoei “San Carlos” en el distrito de La Unión – Piura, 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 05645443 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8575-9467 | |
renati.advisor.dni | 02848218 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 199018 | es_ES |
renati.juror | Arias Muñoz, Monica Patricia | |
renati.juror | Collantes Cupen, Cecilia | |
renati.juror | Barranzuela Cornejo, Delia Fabiola | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22109 | |