Caracterización de competitividad y mercadotecnia en las MYPE rubro prendas formales para damas de plataforma Juan Velasco Alvarado (Piura) año 2017
Abstract
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, determinar las principales características de competitividad y mercadotecnia en las MYPE rubro prendas formales para damas de plataforma Juan Velasco Alvarado (PIURA) año 2017, la metodología presenta un nivel descriptivo y un diseño no experimental y transversal, la población está conformada por 03 propietarios de las MYPE del rubro prendas formales para damas Plataforma Juan Velasco Alvarado(PIURA), donde la muestra para las variables competitividad y Mercadoctenia está conformada por 138 clientes y 3 propietarios. La técnica de recolección de datos es la encuesta mediante el instrumento el cuestionario. Dentro de las principales conclusiones se determinó que en cuanto a la competitividad los micro empresarios si cuentan con la experiencia necesaria en cuanto al rubro que ejercen. Por su parte los clientes aprecian la calidad del producto, considerándola buena. Para la variable mercadotecnia emplean la estrategia de precios bajos, ganándose así la confianza y fidelidad de los clientes.