Calidad de servicio y publicidad en las Mypes del sector servicio rubro cabinas de internet – Lan Center (Gamers) en el distrito de Tumbes 2019
Abstract
En la investigación se tuvo como objetivo general determinar las características de la
Calidad de Servicios y Publicidad en las MYPES del Sector Servicio Rubro Cabinas de
Internet – Lan Center (Gamers) del Distrito de Tumbes, 2019; con un enunciado del
problema “¿Cuáles son las principales características de la Calidad de Servicio y
Publicidad en las MYPES del Sector Servicio Rubro Cabinas de Internet – Lan Center
(Gamers) en el distrito de Tumbes, 2019?”.
Se aplicó la metodología de tipo descriptivo, nivel cuantitativo y diseño no experimental
de corte transversal, a una población de los clientes de los Lan Center del Distrito de
Tumbes y la muestra estuvo constituida por 68 clientes; a los cuales se empleó un
cuestionario y se utilizó como técnica la encuesta como instrumento de recolección de
datos; para el procedimiento de los datos se usó los programas Microsoft Word y
Microsoft Excel, la primera variable se compone de dos dimensiones siendo el 55.9% los
componentes globales y el 55.9 los elementos, concluyendo que hay una buena atención
y buen trato a la clientela; la segunda variable se compone de dos dimensiones siendo el
53.3% tipos de publicidad y 65.0% características de la publicidad, concluyendo que si
transmite algún tipo de publicidad y que las características de la publicidad están
presentes, las cuales componen los elementos básicos sobre el que se establece la medida
de la efectividad publicitaria.