Niveles de madurez de gobierno, dirección tecnológica, recursos humanos, calidad y administrar proyecto de las TICS en la empresa Service Jackson - Piura durante el año 2010.
Abstract
Esta tesis pertenece a la línea de investigación en tecnologías de la información y comunicaciones de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Los Ángeles de Chimbote (ULADECH) y busca determinar en qué niveles de madurez se encuentran los procesos de la Empresa Servicie Jackson que operan las TIC existentes en la actualidad y a la vez cómo esta empresa las utiliza en sus actividades diarias. El estudio es de tipo no experimental, descriptivo y de corte transversal, y en él se analiza la medición de cinco variables: Gobierno, Dirección Tecnológica, Recursos Humanos, Calidad y Administrar Proyectos. Para la medición y control de las variables de estudio se utilizaron encuestas, las cuales fueron remitidas a través de documentos físicos. Los resultados del estudio arrojan que los trabajadores involucrados con la variable Gobierno es de 60.00% ubicándola en un proceso repetible (nivel de madurez: 2) con respecto a los niveles de madurez de COBIT, en la variable Dirección Tecnológica tiene un 60.00% ubicándola en un proceso repetible (nivel de madurez: 2) con respecto a los niveles de madurez de COBIT, en la variable Calidad tiene un 47.00% ubicándola en un proceso inicial (nivel de madurez: 1) con respecto a los niveles de madurez de COBIT, en la variable Administrar Proyectos tiene un 70.00% ubicándola en un proceso inicial (nivel de madurez: 1) con respecto a los niveles de madurez de COBIT.