Show simple item record

dc.contributor.advisorRobles Carrion, Eloy
dc.contributor.authorApaico Enriquez, Sofia Maribel
dc.date.accessioned2021-05-14T22:27:41Z
dc.date.available2021-05-14T22:27:41Z
dc.date.issued2021-05-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22160
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, se realizó debido a la importancia de evaluar las implicancias del teatro en el fortalecimiento de las habilidades sociales en menores de edad. Cabe indicar que el problema planteado en esta investigación, fue el de ¿Cómo influye el teatro como estrategia para fortalecer las habilidades sociales en niños de 5 años de la I.E. N°432- 204 Distrito de Quinua, Ayacucho 2019? El objetivo fue Determinar la influencia del teatro como estrategia para fortalecer las habilidades sociales en niños de 5 años de la I.E. N°432- 204 Distrito de Quinua, Ayacucho 2019. La metodología fue de tipo cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por un total de 20 menores de 5 años de edad, a quienes se les observo por medio de la lista de cotejo que constituye el instrumento empleado. Teniendo como principales resultados que las habilidades sociales de los niños antes de que se aplique la estrategia del teatro se encontró en un nivel de inicio en un 50%, mientras que después de aplicar la estrategia del teatro se encontró en un nivel de logro en un 70%. Finalmente se concluyó que la estrategia del teatro fortalece significativamente las habilidades sociales en niños de 5 años de la I.E N°432-204, porque del estadístico U de Mann-Whitney se obtuvo una significancia que fue inferior a 0.05, significando ello que los niños de 5 años mejoraron sus habilidades sociales mediante la aplicación del taller teatral denominado “La familia y la casa”, porque demostraron cortesía con sus demás compañeros, fueron asertivos al momento de expresas sus sentimientos y opiniones y estuvieron predispuestos a escuchar a quien les está conversando.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectteatroes_ES
dc.subjecttalleres_ES
dc.subjectsignificanciaes_ES
dc.titleUso del teatro como estrategia para fortalecer las habilidades sociales en niños de 5 años de la I.E. N°432-204 distrito de Quinua, Ayacucho 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni72411804
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2698-9502
renati.advisor.dni31024545
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Tomairo, Epifanio
renati.jurorFelices Morales, Artemio Abel
renati.jurorGomez Cardenas, Paul
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22155


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess