dc.contributor.advisor | Robles Carrion, Eloy | |
dc.contributor.author | Apaico Enriquez, Sofia Maribel | |
dc.date.accessioned | 2021-05-14T22:27:41Z | |
dc.date.available | 2021-05-14T22:27:41Z | |
dc.date.issued | 2021-05-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22160 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, se realizó debido a la importancia de evaluar las implicancias del teatro en el fortalecimiento de las habilidades sociales en menores de edad. Cabe indicar que el problema planteado en esta investigación, fue el de ¿Cómo influye el teatro como estrategia para fortalecer las habilidades sociales en niños de 5 años de la I.E. N°432- 204 Distrito de Quinua, Ayacucho 2019? El objetivo fue Determinar la influencia del teatro como estrategia para fortalecer las habilidades sociales en niños de 5 años de la I.E. N°432- 204 Distrito de Quinua, Ayacucho 2019. La metodología fue de tipo cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por un total de 20 menores de 5 años de edad, a quienes se les observo por medio de la lista de cotejo que constituye el instrumento empleado. Teniendo como principales resultados que las habilidades sociales de los niños antes de que se aplique la estrategia del teatro se encontró en un nivel de inicio en un 50%, mientras que después de aplicar la estrategia del teatro se encontró en un nivel de logro en un 70%. Finalmente se concluyó que la estrategia del teatro fortalece significativamente las habilidades sociales en niños de 5 años de la I.E N°432-204, porque del estadístico U de Mann-Whitney se obtuvo una significancia que fue inferior a 0.05, significando ello que los niños de 5 años mejoraron sus habilidades sociales mediante la aplicación del taller teatral denominado “La familia y la casa”, porque demostraron cortesía con sus demás compañeros, fueron asertivos al momento de expresas sus sentimientos y opiniones y estuvieron predispuestos a escuchar a quien les está conversando. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | teatro | es_ES |
dc.subject | taller | es_ES |
dc.subject | significancia | es_ES |
dc.title | Uso del teatro como estrategia para fortalecer las habilidades sociales en niños de 5 años de la I.E. N°432-204 distrito de Quinua, Ayacucho 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 72411804 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2698-9502 | |
renati.advisor.dni | 31024545 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Tomairo, Epifanio | |
renati.juror | Felices Morales, Artemio Abel | |
renati.juror | Gomez Cardenas, Paul | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22155 | |