El juguete como estrategia didáctica para mejorar los procesos cognitivos en estudiantes de 5 años de la I.E. Nuestra Señora del Perpetuo Socorro N° 1633, A.H. Antenor Orrego, en el distrito de Chimbote – año 2017.
Abstract
Esta investigación tiene como objetivo general Determinar si el juguete influye en el desarrollo de procesos cognitivos de los estudiantes de 5 años de dicha institución educativa Nuestra Señora Perpetuo Socorro N° 1633, A.H. Antenor Orrego, distrito de Chimbote, durante el año 2017. Teniendo como variables: el juguete y los procesos cognitivos. En cuanto a la metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo ya que se centra en explicar el fenómeno que ocurre y en qué condiciones se da éste problema, o por qué dos o más variables están relacionadas. El diseño fue pre experimental. La población estuvo conformada por 13 alumnos de inicial del distrito de Chimbote. Se utilizó la técnica de observación directa, el instrumento empleado fue el pre- test , pos- test y la lista de cotejo. . el resultado obtenido en el pre- test fue que el 77 % (10) de los estudiantes se encuentran en un nivel C (inicio), el 15 % (2) B (proceso) y 8 % (1) A (logro previsto). Así mismo los resultados obtenidos del pos – test fueron favorables ya que el 0 % de los estudiantes obtuvieron “C” (inicio), el 15 % “B” (proceso) y el 85 % “A ‘’ (logro previsto).