Juegos dramáticos en la expresión oral en niños y niñas de la institución educativa inicial Nª 124 -Julcamarca – Angaraes - Huancavelica, 2019.
Abstract
El presente trabajo de tesis titulado juegos dramáticos en la expresión oral en niños y
niñas de 5 años de la institución educativa inicial Nº 124 - Huancavelica, 2019. Surgió a raíz
de que se observó durante las practicas pre profesionales dificultades en la expresión oral,
por eso se plantea la problemática ¿Cómo influye el juego dramático en la expresión oral en
niños y niñas de 5 años en la institución educativa inicial Nº 124 Julcamarca, AngaraesHuancavelica, 2019?, con el objetivo: Determinar la influencia del juego dramático en la
expresión oral en niños y niñas de 5 años de la institución educativa Nº124- Julcamarca –
Angaraes – Huancavelica, 2019.
La metodología de tesis es de Tipo Cuantitativo aplicada Nivel explicativo Diseño pre
experimental, la técnica utilizada fue observación, el Instrumento fue ficha de observación y
lista de verificación; Población conforma 34 niños; muestra en 12 niños y niñas de 5 años.
Uso del programa de Excel y spss; los resultados obtenidos son las siguiente según la
evaluación de pre test el 67% se ubican en inicio en la expresión oral, el 25% se encuentran
en proceso y 8 % en logro esperado. Por otro lado, según la prueba de pos test se evidencia
que el 8% se encuentran en inicio, el 17% se encuentra en proceso y 75% en logro esperado
en la expresión oral; en consecuencia. Para la hipótesis se utilizó la Prueba T de estudent,
llegando a la conclusión que el juego dramático influyo significativamente en la expresión
oral en niños.