Juego libre y lenguaje oral en niños y niñas de la institución educativa N° 431-8 mx/u Huallhua Chica-Ayacucho, 2019
Abstract
El presente trabajo de tesis. El juego libre y lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de la
institución educativa N° 431-8 Mx/U Huallhua Chica -Saurama – Vilcas Huamán, inicia por la
problemática encontrada durante las prácticas realizadas, lo cual se planteó lo siguiente
enunciado ¿Cómo influye el juego libre y lenguaje oral en niños y niñas de 5 años de la
Institución Educativa N° 431-8 Mx/U Huallhua Chica - Saurama - Vilcas Huamán – 2019?
como objetivo fue: Determinar la influencia del juego libre y lenguaje oral en niños y niñas de
5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 431-8 Mx/U Huallhua Chica -
Saurama -Vilcas Huamán – 2019. La metodología que se utilizó es de tipo cuantitativo –
aplicada, de nivel explicativo y diseño pre experimental - longitudinal, la población es de 15
niños y niñas, la muestra es de 8 niños y niñas, técnica fue la observación e instrumento guía
de observación. Se observó los resultados del pre test y post test, el 50% encuentran en inicio
38% se ubican en proceso, y 12% en logro esperado; mientras en post test el 12% se encuesta
en inicio, el 25% se encuentran en proceso y 63% se encuentran en logro, concluyo que el juego
libre influye significativamente y lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años, así mejoraron el
lenguaje oral de los niños y niñas, resultado inferencial se realizó con el programa SPSS
estadígrafo de t de student.