Cuenta cuentos y conciencia ambiental en niños y niñas de la institución educativa inicial“ Angelitos de San José, Ayacucho- 2019”
Abstract
La presente investigación titulada nace sobre la problemática planteada ¿De qué manera influye
él cuenta cuentos como estrategia en el desarrollo de la conciencia ambiental en niños y niñas
de 4 años en la Institución Educativa Inicial Angelitos de san José, distrito de Andrés Avelino
Cáceres, Ayacucho 2019? Para dar respuesta a este enunciado se planteó un objetivo general
Determinar la influencia de cuenta cuentos como estrategia en el desarrollo de la conciencia
ambiental en los estudiantes de 4 años en la Institución Educativa Inicial Angelitos de san José,
distrito de Andrés Avelino Cáceres, Ayacucho 2019.En la investigación se empleó la
metodología de tipo cuantitativo,nivel explicativo, diseño pre experimental. La muestra de
estudio para nuestra investigación fue de 22 estudiantes de 4 años. La recolección de datos se
empleó como la técnica la observación debidamente validado confiable y el instrumento fue
la lista de cotejo la cual nos permitió ver los resultados. El T-Student es el estadígrafo que se
utilizo para obtener el resultado de la Hipotesis General, obteniendo un valor P = 0.000 < 0.05
siendo menor al nivel de significancia por lo tanto se concluye que la estrategia de
cuentacuentos influye positivamente en el desarrollo de la conciencia ambiental.