Taller de títeres en motricidad fina en niños y niñas de 4 años de la institución educativa N° 432-7 Valle Sol, Ayacucho-2019
Abstract
El problema planteado ¿Cómo influye el taller de títeres en la motricidad fina de niños
y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 432-7 Valle Sol, Ayacucho-2019?,
del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Analizar
la influencia del taller de títeres en la motricidad fina de niños y niñas de 4 años de la
Institución Educativa N° 432-7 Valle Sol, Ayacucho-2019. Sobre la metodología fue
el tipo de investigación cuantitativo, nivel observacional, explicativo y diseño
preexperimental, longitudinal. La muestra estuvo conformada por 25 niños y niñas de
4 años. Sobre los instrumentos considerado fueron la lista de verificación y guía de
observación. En cuanto al resultado general se obtuvo en el pre test el 48% en el nivel
proceso, mientras que, en el post test el 52% en el nivel logro. Asimismo, para el
desarrollo del resultado inferencial, se optó por el estadígrafo T-Student que permitió
comprobar la prueba de hipótesis con un valor de 0.000 en el p valor, sobre el
coeficiente de correlación 0.430. En tal sentido, se reafirmas que existe influencia
moderada del taller de títeres en la motricidad fina de niños y niñas de 4 años de la
Institución Educativa N° 432-7 Valle Sol, Ayacucho-2019.