Reciclaje en la cultura ambiental en niños y niñas de la institución educativa inicial N° 429-95/ MX-U. Tenería, Ayacucho 2019
Abstract
Partiendo del problema sobre el cuidado del medio ambiente se planteó ¿Cómo
influye el reciclaje en la cultura ambiental de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la
Institución Educativa Inicial N° 429-95/Mx-U Tenería, distrito Huamanguilla,
provincia Huanta, Ayacucho 2019?, en ese sentido se propuso el objetivo general:
Determinar la influencia del reciclaje en la cultura ambiental de los niños y niñas de
3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 429-95/Mx-U Tenería, distrito
Huamanguilla, provincia Huanta, Ayacucho 2019. Sobre la metodología fue el tipo
de investigación cuantitativo, nivel explicativo y diseño experimental,
preexperimental y longitudinal. La muestra estuvo conformada por 13 niños y niñas.
El instrumento utilizado fue la guía de observación debidamente validados y
confiables. Obteniendo el resultado general del Pre test con 54% nivel inicio,
posteriormente a la intervención en el Post test del 69% en el nivel logro. En
consecuencia, para la Hipótesis General fue mediante el T-Student, obteniendo el
coeficiente de correlación 0.631. Por lo tanto, se concluyó en que: existe influencia
significativa del reciclaje en la cultura ambiental de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años
de la Institución Educativa Inicial N° 429-95/Mx-U Tenería, distrito Huamanguilla,
provincia Huanta, Ayacucho 2019.