Funcionamiento familiar en estudiantes de una institución educativa pública del nivel secundaria, Ayacucho, 2017
Abstract
Este presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir el funcionamiento
familiar en estudiantes de una Institución Educativa Pública del nivel secundaria, Ayacucho,
2017, Fue de tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El
nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico, por
qué se estudió la prevalencia del funcionamiento familiar en estudiantes de una Institución
Educativa Pública del nivel secundaria, Ayacucho. El universo fueron los estudiantes de una
Institución Educativa Pública. La población estará constituida por los estudiantes de una
Institución Educativa Publica del nivel secundaria, Ayacucho. Por lo que no se cuenta con un
marco muestral para dicha población, por lo que la población es de N = Desconocido. El
muestreo no será probabilístico, de tipo por conveniencia, se evaluará a los estudiantes de una
Institución Educativa Publica quienes cursan el 4to y 5to grado del nivel secundario, llegando
a obtener una muestra de 60. El instrumento utilizado fue Escala de evaluación de cohesión y
adaptabilidad familiar (FACES III).el resultado del estudio fue que el funcionamiento
familiar en estudiantes de una Institución Educativa Pública del nivel secundaria, Ayacucho,
2017, en la mayoría (88%) de los estudiantes pertenecen a tipo de familia ecructuralmente
separada.