Autoestima en estudiantes de secundaria de la institución educativa Mariano Melgar, Chiclayo 2019
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo escribir la autoestima en estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa Mariano Melgar, Chiclayo 2019. Fue de tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico, porque se estudió la prevalencia de la autoestima en estudiantes de secundaria, es decir su frecuencia o su distribución en la población. El universo fueron los estudiantes de secundaria. La población estuvo constituida por los estudiantes de la Institución educativa Mariano Melgar, y se contó con un marco muestral conocido, N = 672. El muestreo fue no probabilístico, de tipo por conveniencia, pues sólo se evaluó a los estudiantes que asistían. Llegando a obtener una muestra de n= 316 . El instrumento usado fue el Cuestionario de Autoestima de Stanley Cooper Smith para estudiantes. El resultado del estudio fue que la autoestima en la mayoría (33 %) de los estudiantes se encuentra en promedio, con una tendencia a bajar.