dc.contributor.advisor | Flores Sutta, Wilfredo | |
dc.contributor.author | Mamani Gutiérrez, Olga Elisa | |
dc.date.accessioned | 2021-05-25T14:27:33Z | |
dc.date.available | 2021-05-25T14:27:33Z | |
dc.date.issued | 2021-05-25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22273 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo: Describir los niveles de habilidades sociales en los niños de cinco años de una institución educativa 466 Huaynaputina del Distrito Putina Provincia de San Antonio de Putina Región Puno, año 2019. Se utilizó una metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, y de diseño no experimental, la población y muestra estuvo conformada por 17 niños de cinco años del nivel inicial, se utilizó la técnica de observación y como instrumento fue la guía de observación, este instrumento que permite evaluar las destrezas y habilidades que tienen los estudiantes, se aplicó la escala valorativa: alto, regular, bajo, integrada por 17 item. Los resultados arrojaron que el 18% presenta un nivel bajo en cuanto a habilidades sociales, el 47% está manifiesta un nivel regular y el 35% están en un nivel alto en sus habilidades sociales. Se llegó a la conclusión, los resultados demuestran que los estudiantes de cinco años, la mayor cantidad obtienen un 47% en el nivel regular en el desarrollo de las habilidades sociales. Por otro lado, algunos de los estudiantes presentan un 18% en el nivel bajo en las habilidades sociales, y tan sólo 35% equivalente a seis estudiantes presentan un nivel alto, en relación a los estudiantes que presentan un nivel regular en desarrollo de sus habilidades sociales, estas deben ser reforzadas a través de los de padres como también los docentes con la conclusión de brindar a estos estudiantes las herramientas de apoyo psicosociales necesarias para que logren dominar habilidades sociales significativas. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica los ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Expresión de Emociones | es_ES |
dc.subject | autoafirmación | es_ES |
dc.title | Habilidades sociales en niños de cinco años de la institución educativa inicial 466 Huaynaputina del distrito Putina provincia de san Antonio de Putina región Puno, año 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Lima | es_ES |
renati.author.dni | 76197787 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4269-6299 | |
renati.advisor.dni | 80172689 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Venegas Gallardo, Adelaida Lorenza | |
renati.juror | Arellano Jara, Teresa Del Carmen | |
renati.juror | Rojas Hilario, Exalto Celso | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22268 | |