Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Sutta, Wilfredo
dc.contributor.authorMamani Gutiérrez, Olga Elisa
dc.date.accessioned2021-05-25T14:27:33Z
dc.date.available2021-05-25T14:27:33Z
dc.date.issued2021-05-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22273
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo: Describir los niveles de habilidades sociales en los niños de cinco años de una institución educativa 466 Huaynaputina del Distrito Putina Provincia de San Antonio de Putina Región Puno, año 2019. Se utilizó una metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, y de diseño no experimental, la población y muestra estuvo conformada por 17 niños de cinco años del nivel inicial, se utilizó la técnica de observación y como instrumento fue la guía de observación, este instrumento que permite evaluar las destrezas y habilidades que tienen los estudiantes, se aplicó la escala valorativa: alto, regular, bajo, integrada por 17 item. Los resultados arrojaron que el 18% presenta un nivel bajo en cuanto a habilidades sociales, el 47% está manifiesta un nivel regular y el 35% están en un nivel alto en sus habilidades sociales. Se llegó a la conclusión, los resultados demuestran que los estudiantes de cinco años, la mayor cantidad obtienen un 47% en el nivel regular en el desarrollo de las habilidades sociales. Por otro lado, algunos de los estudiantes presentan un 18% en el nivel bajo en las habilidades sociales, y tan sólo 35% equivalente a seis estudiantes presentan un nivel alto, en relación a los estudiantes que presentan un nivel regular en desarrollo de sus habilidades sociales, estas deben ser reforzadas a través de los de padres como también los docentes con la conclusión de brindar a estos estudiantes las herramientas de apoyo psicosociales necesarias para que logren dominar habilidades sociales significativas.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica los ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectExpresión de Emocioneses_ES
dc.subjectautoafirmaciónes_ES
dc.titleHabilidades sociales en niños de cinco años de la institución educativa inicial 466 Huaynaputina del distrito Putina provincia de san Antonio de Putina región Puno, año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni76197787
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4269-6299
renati.advisor.dni80172689
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorVenegas Gallardo, Adelaida Lorenza
renati.jurorArellano Jara, Teresa Del Carmen
renati.jurorRojas Hilario, Exalto Celso
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22268


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess