Estrategias de fortalecimiento para el desarrollo de la competitividad aplicadas en la comercialización para la obtención de mayor rentabilidad en la empresa Inti gas SAC en la región de Ayacucho, 2015
Abstract
La presente investigación pertenece a la línea de investigación Finanzas –
Contabilidad, de la Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas,
de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, denominada: “Estrategias de
fortalecimiento para el desarrollo de la competitividad aplicadas en la
comercialización para la obtención de mayor rentabilidad en la empresa Inti
Gas SAC en la región de Ayacucho, 2015”, el problema identificado es: ¿En qué
medida las nuevas estrategias de fortalecimiento para el desarrollo de la
competitividad aplicadas a la comercialización mejorará en la obtención de mayor
rentabilidad en la empresa Inti Gas SAC en la región de Ayacucho 2015?. El objetivo
general es: Determinar que las nuevas estrategias de fortalecimiento para el
desarrollo de la competitividad aplicadas en la comercialización mejorará en la
obtención de mayor rentabilidad en la empresa Inti Gas SAC en la región de
Ayacucho. Los objetivos específicos fueron: Determinar que las nuevas estrategias
de fortalecimiento para el desarrollo de la competitividad aplicadas en la
comercialización mejorará la rentabilidad en la empresa Inti Gas SAC en la región de
Ayacucho. Determinar que las nuevas estrategias de fortalecimiento para el
desarrollo de la competitividad aplicadas en la distribución mejorará la obtención de
la eficiencia en la empresa Inti Gas SAC en la región de Ayacucho. Identificar las
causas de la falta de controles en la comercialización de bienes en la empresa Inti
Gas SAC en la región de Ayacucho. La modalidad utilizada en la investigación es la
revisión bibliográfica documental mediante la recolección de información de fuentes
como: textos, tesis, trabajos, artículos, etc. El tema de investigación tiene como
resultados de acuerdo a las encuestas formuladas lo siguiente: De acuerdo al cuadro y
gráfico 1, el 90% de los encuestados consideran que las nuevas estrategias de
fortalecimiento para el desarrollo de la competitividad aplicadas en la
comercialización mejorará la obtención de mayor rentabilidad en la empresa Inti Gas
en la Región de Ayacucho. De acuerdo al cuadro y gráfico 2, el 87% de los
encuestados consideran que las nuevas estrategias de fortalecimiento para el
desarrollo de la competitividad aplicadas en la comercialización mejorará la
obtención de mayor eficiencia en la empresa Inti Gas en la Región de Ayacucho.