Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorVilela Valdiviezo, Amadis
dc.date.accessioned2021-05-27T14:24:01Z
dc.date.available2021-05-27T14:24:01Z
dc.date.issued2021-05-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22312
dc.description.abstractLa presente Investigación denominada, “El juego simbólico para mejorar la expresión creativa, en los niños de 4 años de la I.E.P. Santa Teresa de Lisieux”, Tacalá, Piura- 2019, tiene como propósito determinar cómo el juego simbólico mejora la expresión creativa en los niños de 4 años de la I.E.P Santa Teresa de Lisieux, Tacalá, Piura-2019. En el estudio se aplicó la metodología cuantitativa con un diseño de investigación pre experimental con pre test y pos test a un solo grupo. El instrumento que se utilizó para medir las dificultades fue la lista de cotejo que consta de 09 ítems. Se trabajó con una población muestral de 15 estudiantes de 4 años de edad. Para comprobar la hipótesis de la investigación, se aplicó un pre test, el cual obtuvo como resultado que el 67 % de los niños, obtuvieron “C” como desarrollo de la expresión creativa, que significa que están en inicio de alcanzar el logro del aprendizaje. Se diseñó y aplicó 10 sesiones de aprendizaje, donde se utilizaron estrategias didácticas basadas en juegos de roles con carácter creativo. Posteriormente, se aplicó un post test, donde el 87 % de los estudiantes obtuvieron “A”. Comparando los resultados con el pre test, donde estaban en inicio, los estudiantes lograron el desarrollo de su expresión creativa con el 87 %. Con estos resultados se comprueba la hipótesis de investigación, que afirma que la aplicación de la estrategia didáctica basada en juegos de roles con carácter creativo, producen efectos significativos en el desarrollo de la expresión creativa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectFluidezes_ES
dc.subjectJuego simbólicoes_ES
dc.titleEl juego simbólico para mejorar la expresión creativa, en los niños de 4 años de la I.E.P Santa Teresa de Lisieux, Tacalá, Piura- 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni47108988
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
renati.jurorConcha Alburqueque, Jessica Gabriela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22307


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess