dc.contributor.advisor | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.contributor.author | Vilela Valdiviezo, Amadis | |
dc.date.accessioned | 2021-05-27T14:24:01Z | |
dc.date.available | 2021-05-27T14:24:01Z | |
dc.date.issued | 2021-05-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22312 | |
dc.description.abstract | La presente Investigación denominada, “El juego simbólico para mejorar la expresión creativa, en los niños de 4 años de la I.E.P. Santa Teresa de Lisieux”, Tacalá, Piura- 2019, tiene como propósito determinar cómo el juego simbólico mejora la expresión creativa en
los niños de 4 años de la I.E.P Santa Teresa de Lisieux, Tacalá, Piura-2019. En el estudio
se aplicó la metodología cuantitativa con un diseño de investigación pre experimental con
pre test y pos test a un solo grupo. El instrumento que se utilizó para medir las dificultades
fue la lista de cotejo que consta de 09 ítems. Se trabajó con una población muestral de 15
estudiantes de 4 años de edad. Para comprobar la hipótesis de la investigación, se aplicó un
pre test, el cual obtuvo como resultado que el 67 % de los niños, obtuvieron “C” como
desarrollo de la expresión creativa, que significa que están en inicio de alcanzar el logro del
aprendizaje. Se diseñó y aplicó 10 sesiones de aprendizaje, donde se utilizaron estrategias
didácticas basadas en juegos de roles con carácter creativo. Posteriormente, se aplicó un post
test, donde el 87 % de los estudiantes obtuvieron “A”. Comparando los resultados con el pre
test, donde estaban en inicio, los estudiantes lograron el desarrollo de su expresión creativa
con el 87 %. Con estos resultados se comprueba la hipótesis de investigación, que afirma
que la aplicación de la estrategia didáctica basada en juegos de roles con carácter creativo,
producen efectos significativos en el desarrollo de la expresión creativa. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Fluidez | es_ES |
dc.subject | Juego simbólico | es_ES |
dc.title | El juego simbólico para mejorar la expresión creativa, en los niños de 4 años de la I.E.P Santa Teresa de Lisieux, Tacalá, Piura- 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 47108988 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8575-9467 | |
renati.advisor.dni | 02848218 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Dominguez Martos, Rosa Maria | |
renati.juror | Barranzuela Cornejo, Delia Fabiola | |
renati.juror | Concha Alburqueque, Jessica Gabriela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22307 | |