La socialización en la hora del juego libre en los sectores en niños de cuatro años de la institución educativa inicial 757 chilla del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región puno-Perú-año-2019
Abstract
El presente trabajo titulado: La socialización en la hora del juego libre en los sectores en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial 757 Chilla del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2019. Se planteo como problema ¿ Cuáles son los niveles de socialización en la ahora del juego libre en los sectores en niños de cuatro años? tuvo como objetivo: Determinar los niveles de socialización en la hora del juego libre en los sectores en niños de cuatro años, de acuerdo a la metodología, el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, la población estuvo conformada por 33 niños y la muestra por 13 niños de cuatro años, la observación fue la técnica de estudio a utilizar con respecto a la variable, el instrumento que se utilizo fue la lista de cotejo que consta de 9 ítems según las dimensiones y los objetivos. Los resultados de la investigación del 100% de lo observado un 70% (9) si cumplieron con los niveles de socialización en la hora del juego libre en los sectores y el 30% (4) aún no lograron los niveles de socialización en la hora del juego libre en los sectores, las conclusiones fueron que la mayoría de los niños si lograron los niveles de socialización en los sectores y la menor parte de los niños aún no se socializan con sus compañeros en la hora del juego libre en los sectores.