Impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de naproxeno en madres de familia de la I.E inicial 525 del asentamiento humano Houston. Nuevo Chimbote, marzo - setiembre 2018
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de Naproxeno en madres de familia de la I.E inicial 525 del asentamiento humano Houston. Nuevo Chimbote, marzo - setiembre 2018. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre experimental con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. La determinación del impacto de la intervención educativa se aplicó a 30 madres de familia, se inició usando la técnica de charlas referidas al uso adecuado de naproxeno para mejorar sus conocimientos, luego mediante la aplicación de una encuesta antes y después de la intervención a través de la prueba estadística de McNemar se midió la significancia del estudio. Como resultados se halló en varios ítems evaluados mejoras sobre las indicaciones un 70 %, frecuencia de administración 70 %, dosificación 50 %, reacciones adversas 75 %, identificación de una reacción adversa 73%, lugar de adquisición no vario, recomendación de un profesional idóneo 33%: discrimina entre un genérico y un comercial 27%. y a través de la prueba estadística de McNemar se halló que la intervención educativa muestra una (p<0.0009). Se concluye que la intervención educativa tiene un impacto positivo en el conocimiento del uso adecuado de naproxeno en las madres de familia.