Comunicación familiar en estudiantes de una institución educativa pública, Pucalá, Chiclayo, 2020
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Pucalá Chiclayo, 2020. Fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico, porque se estudió la comunicación familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública; es decir, su frecuencia o su distribución en la población. El universo fueron los estudiantes de secundaria. La población estuvo constituida por estudiantes de secundaria de una institución pública, Pucalá, Chiclayo, N = 310. El muestreo fue no probabilístico, de tipo por conveniencia. Llegando a obtener una muestra de n= 75. El instrumento usado fue la Escala de comunicación familiar. El resultado del estudio fue que la comunicación familiar en la mayoría (44.0 %) de los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Pucalá, Chiclayo, 2020 es media.