Conciencia fonológica en niños y niñas de 5 años de la institución educativa pública N° 432-7 Valle Sol, distrito Jesús Nazareno, provincia Huamanga, Ayacucho 2019
Abstract
La presente investigación tuvo por objetivo describir la conciencia fonológica
en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Pública N° 432-7 Valle Sol,
distrito Jesús Nazareno, provincia Huamanga, Ayacucho 2019. Sobre la metodología
fue de nivel cuantitativo, tipo no experimental, diseño descriptivo. Se consideró la
muestra poblacional entre 24 niños y niñas, a quienes se les evaluó mediante lista de
cotejo y ficha de observación debidamente validados por juicio de expertos. El análisis
y procesamiento de datos se realizó mediante tablas y gráficos estadísticos. Por lo
tanto, se concluye que la mayoría de niños y niñas se encuentran en el nivel inicio en
cuanto a la conciencia fonológica de la Institución Educativa Pública N° 432-7 Valle
Sol, distrito Jesús Nazareno, provincia Huamanga, Ayacucho 2019.