La técnica del vibrato para el desarrollo de la interpretación musical de los estudiantes de la especialidad de trombón de la universidad nacional Daniel Alomía robles de Huánuco, semestre i-2018.
Abstract
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la técnica del vibrato desarrolla la interpretación musical de los estudiantes de la especialidad de trombón en la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles de Huánuco, Semestre I- 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre y post evaluación con único grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 12 estudiantes. Los resultados iniciales evidenciaron que el único grupo experimental obtuvo un promedio de 55,73% en la interpretación musical. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 12 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una evaluación de salida, cuyos resultados en promedio de 75,43% demostrando diferencias significativas en el logro de aprendizaje de la interpretación musical y sus dimensiones. Con los resultados obtenidos en la mejora promedio de 19,70% se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la influencia de la técnica del vibrato es significativa en la interpretación musical de los estudiantes de la especialidad de trombón en la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles de Huánuco 2018.