Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorBarrientos Garces, Carmen Hortencia De Los Milagros
dc.date.accessioned2021-06-04T15:49:22Z
dc.date.available2021-06-04T15:49:22Z
dc.date.issued2021-06-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22414
dc.description.abstractLas actividades motrices, son estrategias importantes para que el niño comience a realizar sus primeros trazos, pero muchas veces se ven afectadas por la falta de estrategias motivadoras que ayudan al niño a obtener un aprendizaje significativo. En este sentido, la presente investigación tuvo como objetivo, determinar cómo las actividades motrices finas mejoran la pre escritura en los estudiantes de 5 años de la I.E “Santa Teresa de Liseux” – Tácala Castilla, Piura. 2018. La metodología utilizada fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, diseño pre experimental y nivel explicativo, con pre test y post test a un solo grupo. Como técnica se utilizó, lista de cotejo y ficha de observación, la muestra fue de 15 alumnos de 5 años de la I.E “Santa Teresa de Liseux”. En los resultados obtenidos antes de aplicar la estrategia, se observa que el nivel de preescritura en los alumnos se encontraba en un 80 % en la escala de “inicio” 7 % en la escala “proceso” y un 13 % en la escala “logrado”. Sin embargo, después de aplicar las actividades motrices como estrategia se obtuvieron los siguientes resultados un 7 % presentó un nivel de inicio, en la escala proceso un 20 %, y un 87 % en la escala logrado, dichos resultados permitieron determinar que las actividades motrices, favorecen significativamente el proceso de pre escritura en los niños. Con los resultados obtenidos, se concluye que la aplicación de un programa de actividades motoras finas tiene un efecto significativo para desarrollar el nivel de pre escritura en los niños de la institución educativees_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectActividades motriceses_ES
dc.subjectAprendizaje y pre escrituraes_ES
dc.titleActividades motrices finas como estrategia en el proceso de preescritura en los niños del nivel inicial de 5 años, de la I.E.P “Santa Teresa de Liseux. Tacalá”-Piura. 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni02835958
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
renati.jurorConcha Alburqueque, Jessica Gabriela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22409


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess