Show simple item record

dc.contributor.advisorDe La Cruz Miraval, Goyo
dc.contributor.authorArostegui Ugarte, Lindalu
dc.date.accessioned2021-06-04T17:17:27Z
dc.date.available2021-06-04T17:17:27Z
dc.date.issued2021-06-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22416
dc.description.abstractEl reciente trabajo de estudio que me honro en presentar con mucha dedicación y esmero estuvo dirigido a los alumnos del Segundo Grado de Educación Secundaria con la intención de mejorar el pensamiento lógico a través del Diagrama de Correlación como estrategia de aprendizaje en los estudiantes de la I.E. Nº 32497 Santa Lucía de Pueblo Nuevo, Tingo María 2019. La investigación realizada corresponde al tipo cuantitativo, cuyo diseño de investigación es el: Cuasi experimental, con pre test y post test a los grupos de: control y experimental. La investigación se realizó con una muestra de 15 estudiantes 7 varones y 8 mujeres. Para la validación de la hipótesis, se hizo uso de la prueba estadística: “t” de Student. Los resultados demostraron que: el 98.957% de los estudiantes del grupo experimental han logrado desarrollar su pensamiento lógico a partir del diagrama de correlación como estrategia de aprendizaje. Para la obtención de los resultados se aplicó una prueba de entrada a los dos grupos, luego se desarrollaron 15 sesiones de aprendizaje en el aula con la participación de los estudiantes de la muestra. Finalmente se empleó un post test para ambos grupos, los resultados demostraron en el grupo experimental el desarrollo significativo del pensamiento lógico al aplicar el diagrama de correlación como estrategia de aprendizaje. En base a los resultados alcanzados, se realizó la prueba de hipótesis con la T de student. Finalmente se acepta la hipótesis general de la investigación que sostiene que el diagrama de correlación como estrategia desarrolla el pensamiento lógico de los estudiantes de la muestra.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica los ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCorrelaciónes_ES
dc.subjectDiagramaes_ES
dc.titleEl diagrama de correlación para desarrollar el pensamiento lógico en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Nº 32497 Santa Lucía, pueblo nuevo, Tingo María, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuánucoes_ES
renati.author.dni22997560
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5633-032X
renati.advisor.dni22416447
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorFlores Sutta, Wilfredo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22411


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess