dc.contributor.advisor | De La Cruz Miraval, Goyo | |
dc.contributor.author | Arostegui Ugarte, Lindalu | |
dc.date.accessioned | 2021-06-04T17:17:27Z | |
dc.date.available | 2021-06-04T17:17:27Z | |
dc.date.issued | 2021-06-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22416 | |
dc.description.abstract | El reciente trabajo de estudio que me honro en presentar con mucha dedicación y esmero estuvo dirigido a los alumnos del Segundo Grado de Educación Secundaria con la intención de mejorar el pensamiento lógico a través del Diagrama de Correlación como estrategia de aprendizaje en los estudiantes de la I.E. Nº 32497 Santa Lucía de Pueblo Nuevo, Tingo María 2019. La investigación realizada corresponde al tipo cuantitativo, cuyo diseño de investigación es el: Cuasi experimental, con pre test y post test a los grupos de: control y experimental. La investigación se realizó con una muestra de 15 estudiantes
7 varones y 8 mujeres. Para la validación de la hipótesis, se hizo uso de la prueba estadística: “t” de Student. Los resultados demostraron que: el 98.957% de los estudiantes del grupo experimental han logrado desarrollar su pensamiento lógico a partir del diagrama de correlación como estrategia de aprendizaje. Para la obtención de los resultados se aplicó una prueba de entrada a los dos grupos, luego se desarrollaron 15 sesiones de aprendizaje en el aula con la participación de los estudiantes de la muestra. Finalmente se empleó un post test para ambos grupos, los resultados demostraron en el grupo experimental el desarrollo significativo del pensamiento lógico al aplicar el diagrama de correlación como estrategia de aprendizaje. En base a los resultados alcanzados, se realizó la prueba de hipótesis con la T de student. Finalmente se acepta la hipótesis general de la investigación que sostiene que el diagrama de correlación como estrategia desarrolla el pensamiento lógico de los estudiantes de la muestra. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica los ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Correlación | es_ES |
dc.subject | Diagrama | es_ES |
dc.title | El diagrama de correlación para desarrollar el pensamiento lógico en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Nº 32497 Santa Lucía, pueblo nuevo, Tingo María, 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huánuco | es_ES |
renati.author.dni | 22997560 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5633-032X | |
renati.advisor.dni | 22416447 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Salinas Ordoñez, Lester Froilan | |
renati.juror | Bustamante Chavez, Ana Maritza | |
renati.juror | Flores Sutta, Wilfredo | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22411 | |