Satisfacción familiar prevalente en estudiantes de una institución educativa Colcap, 2019
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo describir la satisfacción familiar prevalente en estudiantes de una institución educativa Colcap, 2019. El estudio fue de tipo observacional, porque no hubo manipulación de la variable; prospectivo, porque lo datos recogidos fueron a propósito del estudio; transversal, porque se realizó una sola medición a la misma población; y descriptiva, porque el análisis estadístico será univariado. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico, porque se estudió la prevalencia del nivel de satisfacción familiar prevalente en estudiantes de una institución educativa Colcap, 2019. El universo estaba constituido por 80 estudiantes de la institución educativa Colcap, 2019 que cumplieron con los criterios de inclusión y Exclusión: La técnica que se utilizó para la evaluación de las variables de caracterización será la encuesta que consiste en él recojo de información a través de una ficha. En cambio, para la evaluación de interés se utilizó la técnica psicométrica como instrumento se utilizó la Escala de satisfacción familiar. El resultado del estudio fue que de la población estudiada la mayoría presenta satisfacción familiar media.