Taller de actividades lúdicas para mejorar el desarrollo psicomotor de los niños de 3 años de edad de la Institución Educativa “Francisco Lizarzaburu” de la ciudad de Trujillo- 2017
Abstract
La investigación tuvo como objetivo conocer la influencia de la aplicación de talleres de actividades lúdicas para mejorar el desarrollo psicomotor en niños de 3 años de edad de la institución educativa “Francisco Lizarzaburu” de la ciudad de Trujillo.
El diseño que se utilizó es pre experimental porque se trabajó con un solo grupo, al cual se le evaluó antes y después de la aplicación de los talleres. La muestra estuvo representada por 20 niños y niñas de 3 años del nivel inicial. Para la recolección de la información se utilizó como técnica a la observación y el instrumento principal fue el test estructura en dimensiones. Posteriormente se realizó el procesamiento de información utilizando la estadística descriptiva e inferencial.
Los resultados de la investigación se presentaron en función a las dimensiones de la variable dependiente, desarrollo psicomotor lo que permitió establecer la comparación de puntajes promedio.
Se aceptó de la hipótesis alterna, la aplicación de talleres de actividades lúdicas mejoró el desarrollo psicomotor en los niños de 3 años de edad de la Institución Educativa “Francisco Lizarzaburu” de la ciudad de Trujillo.