Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorCortéz Beltrán, Nicomedes Juan
dc.date.accessioned2021-06-11T16:54:28Z
dc.date.available2021-06-11T16:54:28Z
dc.date.issued2021-06-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22499
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se orientó a identificar la relación existente entre las Inteligencias Múltiples y los Rendimientos Académicos de los estudiantes de Segundo de Secundaria, que siguen los cursos de Ciencias Sociales en la Institución Educativa “Virgen Dolores”, Distrito de Santiago de Surco, Provincia y Región Lima, año 2020. Para ello se planteó como objetivo principal: determinar la relación entre las Inteligencias Múltiples y los Rendimientos Académicos en los estudiantes de Segundo de Secundaria que siguen los cursos de Ciencias Sociales (Historia) en la Institución Educativa “Virgen Dolores”, Distrito de Santiago de Surco, Provincia y Región Lima, año 2020. El tipo de investigación fue cuantitativo y el nivel de investigación fue descriptivo-correlacional. La conclusión principal de la presente investigación es: Se determinó que existe correlación entre las Inteligencias Múltiples y los Rendimientos Académicos de los estudiantes de la Institución Educativa “Virgen Dolores”, Distrito de Santiago de Surco, Provincia y Región Lima, al determinarse un valor de rho de Spearman de 0,54753 entre ambos conjuntos de datos, lo cual señala una fuerte correlación positiva entre ambos conjuntos de valores. El presente trabajo de investigación evidencia la importancia de conocer los tipos de inteligencia de los estudiantes, mediante la aplicación de cuestionarios y el análisis de los registros oficiales y que han sido utilizados durante su desarrollo. Se determinó que el nivel de rendimiento académico, alcanzado por los estudiantes de Segundo de Secundaria, guarda relación con sus Inteligencias Múltiples. Se ha demostrado lo importante de conocer el tipo de Inteligencias Múltiples que priman en los distintos grados de estudio ya que ello permite que el alumno aprenda haciendo uso de sus distintas potencialidades y habilidades.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica los ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.subjectinteligencias múltipleses_ES
dc.titleInteligencias múltiples y rendimiento académico en el área de ciencias sociales de los estudiantes de segundo de secundaria de la institución educativa “virgen dolores”, distrito Santiago de Surco, región Lima, provincia Lima, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Historia, Geografía y Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Historia, Geografía y Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Historia, Geografía y Ciencias Sociales – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni25543695
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121196es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22494


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess