Show simple item record

dc.contributor.advisorValenzuela Arteaga, Victoria
dc.contributor.authorNolasco Lachi, Cecilia Luvith
dc.date.accessioned2018-03-27T23:01:36Z
dc.date.available2018-03-27T23:01:36Z
dc.date.issued2018-03-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2251
dc.description.abstractLa tesis tiene como principal objetivo determinar la naturaleza de las actividades estratégicas bajo el enfoque metodológico de aprendizaje significativo planteado por el docente y el tipo de estrategias desarrolladas por los estudiantes del nivel secundaria de las instituciones educativas que se encuentran en el distrito de San Juan de Lurigancho, Lima en el año 2016. La investigación fue de tipo cuantitativa y el nivel de investigación descriptiva. Para el recojo de información se escogió una muestra de 14 docentes y 150 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario de 19 ítems para los docentes y 22 ítems para los estudiantes, se aplicó la técnica de la encuesta y se obtuvo los siguientes resultados: sobre los trabajos estratégicos desarrolladas por los docentes, se observa que un 0% (0) utilizaron estrategias básicas y el 100% (14) de los docentes utilizaron actividades estratégicas de enseñanza de naturaleza compleja. Con respecto a las estrategias de aprendizaje bajo el enfoque significativo desarrolladas por los estudiantes, se observa que un 33% (50) de los estudiantes utilizan estrategias de aprendizaje de elaboración. Asimismo, un 67% (100) de los estudiantes utilizan estrategias de aprendizaje de adquisición. Finalmente, las conclusiones son: la mayoría de docentes sí aplican estrategias bajo el enfoque metodológico y que los estudiantes aplican estrategias de aprendizaje.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategia de enseñanzaes_ES
dc.subjectEstrategia de aprendizajees_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.titleNaturaleza de las actividades estratégicas bajo el enfoque de aprendizaje significativo planteadas por el docente y el tipo de estrategias de aprendizaje desarrolladas por los estudiantes del nivel secundaria del área de comunicación de las instituciones educativas comprendidas en el distrito de San Juan de Lurigancho 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicación – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLima
renati.author.dni45189001
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1946-4246
renati.advisor.dni8722349
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121766es_ES
renati.jurorMendoza Diaz, Eduardo
renati.jurorMisari Arroyo, Carmen Maura
renati.jurorOrmachea Cespedes, Cristobal
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2246


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess