Talleres de juegos didácticos basado en el enfoque colaborativo para mejorar el aprendizaje en el área de matemática de los niños de 4 años de la I.E. Santa María de Jesús Trujillo 2017.
Abstract
enfoque colaborativo mejora el aprendizaje en el área de matemáticas de los niños de 4 años de la I.E. Santa María de Jesús Trujillo 2017. Esta investigación tiene como objetivo general determinar si la aplicación de talleres de juegos didácticos basados en el enfoque colaborativo mejora el aprendizaje en el área de matemáticas en los niños de 4 años de la I.E. Santa María de Jesús Trujillo 2017. La población estuvo conformada por 37 alumnos y se calculó una muestra constituida por 18 niños, mediante un muestreo no probabilístico. El diseño de estudio empleado en la investigación fue pre experimental con un Pre-test y Post-test aplicado a un solo grupo.
Durante la realización de los talleres de juegos didácticos se utilizó 12 sesiones de aprendizaje conteniendo diferentes estrategias motivadoras para presentar temas y posteriormente obtener buenos resultados de aprendizaje del área de matemática.
Ejecutada la investigación y hecho el análisis de resultados tanto a nivel de propuesta como a nivel estadístico se llegó a demostrar que la aplicación de los talleres de juegos didácticos basados en el enfoque colaborativo mejoró eficientemente el aprendizaje de los alumnos.