Gestión de calidad y satisfacción al cliente en las MUPES rubro Hoteles en el Centro de Piura Av. Loreto año 2021
Abstract
La presente investigación titulada “Gestión de calidad y satisfacción al cliente en las mypes rubro hoteles en el centro de Piura Av. Loreto año 2021, presenta como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad y satisfacción al cliente en las MYPES rubro hoteles en el centro de Piura Av. Loreto año 2021, se empleó la metodología nivel descriptivo, tipo cuantitativo, diseño no experimental y corte transversal. La recolección de datos se contó 03 MYPE del rubro Hoteles la población teniendo como población para la variable gestión de calidad 11 trabajadores, 3 propietarios y para la variable satisfacción al cliente 63 clientes, se empleó la técnica de la encuesta y un cuestionario como instrumento estructurado y validado por expertos. Dentro de los principales resultados se determinó en lo que respecta a principios de gestión de calidad que el 100% de los trabajadores se enfocan en el bienestar de brindar un buen servicio, asimismo respecto a los elementos de la gestión de calidad, se identificó que el 100% de los encuestados afirma que el liderazgo se ve reflejado en cada una de los trabajadores, con respecto a los niveles para una buena satisfacción al cliente, se observa que el 95% de los encuestados señalan que se debe de mejorar la calidad de servicio, y respecto a los beneficios de la satisfacción se observa que el 100% de los encuestados señalan que un buen servicio hace más competente a las MYPE.