Gestión de calidad y competitividad en las Mype sector gráfico del centro de Piura, año 2021
Abstract
La presente investigación constituyó como objetivo, determinar las características que tiene la gestión de la calidad y competitividad en las MYPE sector gráfico del centro de Piura, año 2021. La investigación fue de tipo descriptiva, de nivel cuantitativo y con diseño no experimental de corte transversal; para esta investigación se contó con la participación de 10 gerentes y 30 colaboradores, a quienes se les aplico el instrumento cuestionario, para la variable gestión de calidad preguntas relacionados para colaboradores y gerente; competitividad tienen preguntas relacionadas con gerentes y colaboradores. En los resultados de las encuestas para gerentes en gestión de calidad se observó el 100% de los clientes se encuentran satisfechos con la atención y el servicio, un 100% de ellos otorgan recursos necesarios para la mejora continua; por competitividad el 90% de ellos cuentan con una cartera de clientes fijos, gracias al buen servicio brindado y a los productos de calidad que ofrecen; el 90% consideran que sus precios están acordes con la calidad del servicio, que hace que el cliente no le interese pagar un poco más por tener un excelente producto como servicio; con respecto a los resultados de las encuesta para colaboradores en gestión de calidad el 90% de ellos cumplen con alcanzar y terminar lo más antes posible sus trabajos al encargo de área, mostrando de esa manera su desempeño y compromiso con la empresa y el cliente, el 66.67% nos indican que están preparados y tienen la oportunidad ante cualquier problema en su área tomar la mejor decisión y solución para ello; por competitividad