Habilidades sociales en niños de cuatro años de la institución educativa inicial pampa Yanaoco del distrito, provincia de Huancané, región Puno, año 2019
Abstract
El presente informe titulado “Habilidades sociales en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Pampa Yanaoco del distrito, provincia de Huancané, región Puno, año 2019” como planteamiento del problema se tiene: ¿Qué características tienen las habilidades sociales en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Pampa Yanaoco? Como objetivo se tuvo caracterizar las habilidades sociales en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Pampa Yanaoco. La metodología de la investigación es cuantitativa, de nivel descriptivo y diseño no experimental; la población está conformada de 6 niños de cinco y cuatro años, la muestra fue de 4 niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Pampa Yanaoco del distrito de Huancané. Utilizando como instrumento a la lista de cotejo y como técnica se utilizó la observación. Como resultado se obtuvo que la caracterización de las destrezas sociales relacionadas a la convivencia, a los sentimientos y las alternativas de agresión en niños de la institución educativa Inicial Pampa Yanaoco del distrito de Huancané, estos son los resultados más importantes donde el 70% de los niños han logrado desarrollar las habilidades sociales relacionadas a la convivencia, un 60% de los niños a logrado desarrollar las habilidades sociales relacionadas a los sentimientos, finalmente 50% ha desarrollado las alternativas de solución con referencia a la agresión. En conclusión, los niños han logrado desarrollar de manera adecuada sus habilidades sociales dentro de la institución educativa inicial Pampa Yanaoco.