Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorCalderón Lima, Hilda
dc.date.accessioned2021-07-02T17:16:10Z
dc.date.available2021-07-02T17:16:10Z
dc.date.issued2021-07-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22727
dc.description.abstractEl desarrollo de la expresión oral a nivel inicial, se ve afectado, entre otras razones, por falta de estrategias innovadoras que motiven al niño a participar de experiencias significativas que favorezcan su desarrollo. En consecuencia, se buscó determinar si el juego de roles con carácter simbólico, como estrategia didáctica, favorece al logro de la expresión oral, recurriendo para ello a una metodología de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental con pre y post prueba con un solo grupo. Utilizó la observación y lista de cotejo. 15 niños conformaron la población muestral. La prueba T de Student aplicada arrojó un nivel de significancia (0.00) inferior al nivel admitido (0.05). Los resultados globales evidenciaron que antes de aplicar la estrategia didáctica el 60% de los niños se encontraban en la escala “En Inicio” y después de su aplicación, este porcentaje se redujo al 6.67%; la escala “En Proceso” se redujo del 40% al 26.67%; y la escala “Logrado” aumentó del 0% al 66.67%. Igual tendencia en la escala “Logrado” se observó en las dimensiones: fluidez que aumentó del 0% al 46.66%; coherencia del 0% al 33.33%; claridad del 0% al 40%; expresividad del 0% al 40% y sociabilidad del 6.67% al 46.67%. Se concluyó que, los juegos de roles, con carácter simbólico, favorecieron de manera significativa al logro de la expresión oral en los niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa “Manuel Odría Amoretti” - Chipillico -Las Lomas, en el año 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCaracter simbólicoes_ES
dc.subjectEstrategia didácticaes_ES
dc.titleEl juego de roles con carácter simbólico, como estrategia didáctica, para lograr la expresión oral en los niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa “Manuel Odría Amoretti” – Chipillico – Las Lomas, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni42947196
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
renati.jurorSantivañez De Ugaz, Ruth Maria
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22722


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess