Los mecanismos de control interno y su incidencia en la gestion de recursos humanos de las estaciones de servicio en el Peru” Caso: Empresa Primax S.A Piura, 2017
Abstract
El presente trabajo de investigación está enfocado en los mecanismos de control interno y su incidencia en la gestión de recursos humanos de las estaciones de servicio en el Perú, Caso: Empresa Primax S.A, en la cual tiene como objetivo general: Determinar los mecanismos del control interno y su incidencia que impactan en la gestión de recursos humanos en las estaciones de servicio del Perú y de la estación de servicio Primax S.A. Piura, 2017; para que se pueda cumplir este objetivo se ha elaborado algunas preguntas ya que tiene como finalidad obtener un conocimiento general acerca de la estructura y funcionamiento de las estaciones de servicio.
Hoy en día el control interno tiene una gran importancia porque nos va a permitir optimizar la utilización en los recursos así mismo logra alcanzar una buena gestión financiera, administrativa; además se va a conseguir mejores niveles de productividad, su objetivo de control es proteger los recursos de la entidad evitando pérdidas o fraude, también se detecta las desviaciones que se pueden presentar en las organizaciones.
La metodología empleada en el proyecto, está comprendida bajo un enfoque cuantitativo, ya que se ha realizado con el diseño de investigación en la cual es descriptivo, bibliográfico, documental, puesto que su información recolectada la podemos encontrar en las fuentes de información y así se pueda obtener buenos resultados, la mayoría de autores dicen que el control interno es un conjunto de métodos, principios, procesos, técnicas y su único objetivo es de cuidar sus activos con un propósito eficiente.