Caracterización del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: caso empresa Montero Viera Company E.I.R.L. – Chimbote, 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir la caracterización del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú. Caso: “Montero Viera Company E.I.R.L.– Chimbote, 2018”. Esta investigación es descriptiva, bibliográfica y de casos prácticos. Para la recolección de información se utilizaron las siguientes herramientas: registros bibliográficos, cuestionarios relacionados y 15 preguntas sin resolver, así como los formularios 01 y 02 de esta encuesta. Se obtuvieron los siguientes resultados: Respecto al objetivo específico 1: La mayoría de los autores de la revisión determinaron que las micro y pequeñas empresas captan fondos para sus actividades a través de fuentes de financiamiento internas y externas, que provienen de sus propios recursos (ahorros personales de los representantes legales). MPE y sistemas financieros formales (bancos, cajas de ahorros municipales, cajas de ahorros rurales, etc.). Respecto al objetivo específico 2: En el caso "Empresa Montero Viera", la empresa fue creada con fines de lucro y constató que el financiamiento se obtuvo de fuentes internas (auto) y externas (de terceros), básicamente de sistemas no bancarios; Estos préstamos son a corto plazo y se utilizan como capital de trabajo. Finalmente, se concluye que en el caso de la "Montero Vieira Company", las PYMES y empresas en general realizan sus actividades comerciales a través de recursos financieros internos (propios) y externos (de terceros). Financiamiento, este último proviene del sistema no bancario.