dc.contributor.advisor | Padilla Montes, Timoteo Amado | |
dc.contributor.author | Quea Mamani, Jorgenia | |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:38:35Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:38:35Z | |
dc.date.issued | 2021-08-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22878 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación cuyo objetivo general describir las habilidades comunicativas en niños de cinco años de Institución Educativa Nuevo Horizonte del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2019. La metodología tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, población y muestra 18 niños de 5 años, técnica observación, instrumento guía de observación. Respecto al objetivo específico 1: Identificar las características de la habilidad de escucha en niños de cinco años se observa que el 56%(10) niños están en nivel logro, 22% (4) están en ambos niveles de proceso e inicio. Respecto al objetivo específico 2: Describir las características de habilidad de habla en niños de inicial se observa que el 78%(14) niños en nivel logro, 22% (4) progreso, no se encontró ningún niño en nivel inicio. Respecto al objetivo específico 3: Identificar las características de la habilidad de lectura a través de imágenes y afiches en los niños se observa que el 50%(9) niños están en nivel proceso, 44% (8), logro y 6%(1) inicio. Respecto al objetivo específico 4: Describir las características de la habilidad de escritura mediante el grafismo o letras que conoce el niño se observa que el 83%(15) niños en nivel logro, 17% (3) progreso, no se encontró ningún niño en nivel inicio. Se concluye que la mayoría 12 niños están en nivel logro desarrollaron las habilidades comunicativas. . Los resultados muestran el 67% (12) niños se encuentran en nivel logro, 28% (5) progreso y 5% (1) inicio. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica los ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | habilidades comunicativas | es_ES |
dc.title | Habilidades comunicativas en niños de cinco años de la institución educativa nuevo horizonte, del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Lima | es_ES |
renati.author.dni | 02548963 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2005-3658 | |
renati.advisor.dni | 32607931 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tarazona Cruz, Natalia Albertina | |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Gonzalez Suarez, Lourdes Mayela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22873 | |