Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Montes, Timoteo Amado
dc.contributor.authorQuea Mamani, Jorgenia
dc.date.accessioned2021-08-02T16:38:35Z
dc.date.available2021-08-02T16:38:35Z
dc.date.issued2021-08-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22878
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación cuyo objetivo general describir las habilidades comunicativas en niños de cinco años de Institución Educativa Nuevo Horizonte del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2019. La metodología tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, población y muestra 18 niños de 5 años, técnica observación, instrumento guía de observación. Respecto al objetivo específico 1: Identificar las características de la habilidad de escucha en niños de cinco años se observa que el 56%(10) niños están en nivel logro, 22% (4) están en ambos niveles de proceso e inicio. Respecto al objetivo específico 2: Describir las características de habilidad de habla en niños de inicial se observa que el 78%(14) niños en nivel logro, 22% (4) progreso, no se encontró ningún niño en nivel inicio. Respecto al objetivo específico 3: Identificar las características de la habilidad de lectura a través de imágenes y afiches en los niños se observa que el 50%(9) niños están en nivel proceso, 44% (8), logro y 6%(1) inicio. Respecto al objetivo específico 4: Describir las características de la habilidad de escritura mediante el grafismo o letras que conoce el niño se observa que el 83%(15) niños en nivel logro, 17% (3) progreso, no se encontró ningún niño en nivel inicio. Se concluye que la mayoría 12 niños están en nivel logro desarrollaron las habilidades comunicativas. . Los resultados muestran el 67% (12) niños se encuentran en nivel logro, 28% (5) progreso y 5% (1) inicio.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica los ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjecthabilidades comunicativases_ES
dc.titleHabilidades comunicativas en niños de cinco años de la institución educativa nuevo horizonte, del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni02548963
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2005-3658
renati.advisor.dni32607931
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTarazona Cruz, Natalia Albertina
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorGonzalez Suarez, Lourdes Mayela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22873


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess