Taller de lectura de cuentos en niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Isabel Honorio de Lazarte, Trujillo, 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación realizado en la Institución Educativa Isabel
Honorio de Lazarte, Trujillo, 2018, tiene como pregunta de investigación ¿De qué manera el
taller de lectura permite desarrollar el aprendizaje de cuentos en niños y niñas de cuatro años
de dicha institución educativa, logrando el objetivo general describir los factores más
influyentes en el taller de lectura de cuentos en niños y niñas de cuatro años de la Institución
Educativa Isabel Honorio de Lazarte, Trujillo, 2018.
La metodología utilizada para el presente proyecto de investigación es cuantitativa
con un diseño pre experimental. El instrumento utilizado fue la lista de cotejo que consta
de 12 ítems, teniendo un universo de 148 estudiantes del nivel inicial, una muestra
poblacional de 43 estudiantes de cuatro años y una muestra de 23 estudiantes.
Mediante la aplicación de diversas sesiones didácticas vemos un nivel de logro de
21 niños que resaltan (89.61%), es decir el resultado es que la mayoría del alumnado
correspondiente, responde de manera asertiva a las diferentes a las prácticas didácticas que
se les presenta; mientras que la diferencia de este (10.39%), aún está en proceso de
aprendizaje.
Se concluye que los factores más influyentes en el taller de lectura de cuentos sí
son la discriminación visual, la discriminación auditiva, la discriminación espacial en parte,
no obstante, la discriminación temporal no se refleja completamente desarrollada en niños
y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Isabel Honorio de Lazarte, Trujillo, 2018.