Nivel de logro del área de matemática, en los niños de tres años de la institución educativa 14791 – Cieneguillo Norte– provincia de Sullana – año 2019
Abstract
Esta investigación es denominada “nivel de logro del área de matemática, en niños
de tres años de la I.E 14791 – Sullana, 2019”. Planteando como problema ¿Cuál es el
nivel de logro del área de matemática, en los niños de tres años de la I.E 14791 –
Sullana, 2019?. En donde el objetivo general fue determinar el nivel de logro del área
de matemáticas en los niños de tres años de la I.E 14791 - Sullana, 2019. La
metodología fue cuantitativa, nivel descriptivo y diseño no experimental, cuya
población muestral estuvo constituida por el aula de tres años conformada por 26
niños; la técnica fue la observación y el instrumento una guía de observación. En
donde se determinó respecto al nivel del área de matemática que, el 46% de los niños
se encontraron en nivel de inicio. En la dimensión clasificación se obtuvo como
resultado que el 38% de los niños se encontraron en el nivel proceso; en la dimensión
nociones espaciales se obtuvo como resultado que el 38% de los niños se encontraron
en nivel de inicio; en la dimensión números se obtuvo como resultado que el 42% de
los niños se encontraron en el nivel de logro previsto 42% y en la dimensión medidas
se obtuvo como resultado que el 42% de los niños se encontraron en el nivel de inicio.
En donde se concluyó que los estudiantes, presentan dificultades para el logro del
área de matemática.