Las nociones espaciales en el área de matemática en los niños de 5 años de la I.E 14795 divino Jesús misericordioso del distrito de Bellavista- Sullana- 2020.
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado: Las Nociones espaciales en el área de matemática
en los niños de 5 años de la IE 14795 Divino Jesús Misericordioso de Bellavista-Sullana 2020.
Tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo de las nociones espaciales en el
área de matemática en los niños de 5 años, se utilizó la técnica de observación y el instrumento
fue la ficha de observación, en la IE 14795 Divino Jesús Misericordioso de Bellavista-Sullana2020. La metodología utilizada en este trabajo fue de tipo cuantitativa no experimental de nivel
descriptivo. La población estuvo compuesta por 150 estudiantes de nivel inicial, donde se tomó
la muestra de 27 niños de 5 años. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística
descriptiva donde se obtuvieron los datos mediante tablas y figuras en resultados cuantitativos,
se obtuvieron los siguientes resultados: al diagnosticar se halló que, un 55% (15) se encuentra
en nivel de logro previsto, un 15% (4) en el nivel de proceso y un 30% (8) en el nivel de inicio,
por lo cual, se muestra que casi la mitad de la muestra se encontraron en un nivel de logro
previsto y la otra mitad en un nivel de proceso e inicio de desarrollo de las nociones espaciales
en el área de matemática